sábado, 21 de abril de 2007

DEL LIBRO DE LOS DESENCUENTROS








"el volcán soy yo"



La science, la nouvelle noblesse! Le progrès. Le monde marche ! pourquoi ne tournerait-il pos ?


Arthur Rimbaud




El Hachatan le dice suave al oído a la ciencia, - le preocupa la catástrofe que se avecina, ella hace un leve movimiento, un coqueteo, el cielo se nubla sobre los dos, ella no contesta pero ya nada salvará aquellos seres de la tierra.



Estas notas son sacadas del “El libro de los Desencuentros” es una reflexión entre ciencia y Dios, Apolinios y Dionisiacos, pero sobretodo, es la idea de la ciencia salvadora, es la idea del Dios salvador, ambas como soporte de la razón humana.

La mirada artística que expongo es para desconstruir ambas ideas, ya que en la historia de la evolución humana sólo han llevado a la depredación humana y en su manto solapan las otras realidades; es con la poesía y el encuentro con ella donde el espíritu profundo del hombre renace y se encuentra a si mismo.

Encuentra los males y encontrarás la verdad aparece escrito en el libro...en alguna página

Ahora en este tiempo se es más religioso, hay más fe en la ciencia..doy paso para hablar del al arte actual: El arte de ahora se entregó a la tecnología y parece allanar un camino rápido de la idea estética de este siglo, algunos creen que refleja el espíritu de la época, yo no lo veo así, tal vez habrá obras interesantes y que rozan lo sublime pero hasta ahí.., es buscar la mar de cosas donde solo hay islotes, lo demás es efecto en intervalos de nada.

Ahora AMO MÁS LA PINTURA, por defecto, por imperfecta, por que te detienes instantes donde paras hasta el silencio…

Dejo ahí y busco en el libro y saco un fragmento, una página del “El libro de los desencuentros” hay un dibujo, es una cúpula, un piso en diferente dimensión, cuadricula de ajedrez, sale un ser de Chirico y al fondo esta la sagrada familia sin el hijo y el hijo es…bueno no vale explicar hay que leer a Rimbaud